fotos de alumnos
Expediciones
Multimedia
CROSS OVER DE
BUCEADOR UNA ESTRELLA
Regale

Prerequisito: Haber buceado por lo menos 10 veces antes.
Demostrar en un buceo las habilidades básicas del buceo PM : Práctica en el Mar
Lugar: Caleta Los Molles, Santiago
Teoría:

Autoestudio, se entrega material a leer y DVD con las materias.
Mas una clase teórica de tablas en horarios a convenir.

Inmersiones en mar: Sábado y Domingo de 10:00 a 17:00 hrs.
Valor: $ 120.000.- incluye todo el equipo (hasta 2 cheques)
Calendario de clases y programa de contenidos curso Cross Over de buceador una estrella
MATERIAS COMPRENDIDAS PARA LA PRUEBA TEORICA
T1.- Introducción, historia, organización, requisitos, titulos, equipo básico, comunicación bajo el agua.
T2.- Efectos del medio, ley de Arquímides, ley de Boyle, efectos del descenso y del ascenso, equipo scuba, accesorios e instrumentos indispensables.
T3.- Hidrooptica, hidroacustica, hipotermia/traje, accesorios e instrumentos, inspección de equipo (C.L.A.A.C.). Distintas entradas al agua, mantención del equipo.
T4.- Entorno marino, corrientes, mareas, oleaje, visibilidad, obstáculos, flora y fauna agresivas, riesgos y prevención, situaciones de riesgo, planificación, técnicas de reacción, socorrer a su dupla, RCP.
T5.- Accesorios de apoyo , señalización, repuestos, bitacora, bolso, botiquin, técnicas de navegación submarina, composición del aire, tablas de seguridad, teoría de la descompreción, mantención de salud y condición fisica adecuadas.
T6.- Reconocimento y uso de tablas de descompresión y cálculo de consumo
PM.- Armado de Equipo, traslado de equipamiento a la embarcación, descenso por cabo o cuerda de la embarcación ecualizando, sacarse el regulador en el buceo, aclaramiento de mascara, flotabilidad neutra, compartir aire con el compañero, acenso con parada de seguridad a 3 metros, entrega de equipamiento al botero. Práctica en el mar desde bote, inmersión final en 20 mts.

Para obtener la licencia deberá haber efectuado el buceo de chequeo, aprobando las pruebas en aguas abiertas y haber aprobado la prueba teórica.

NOTA: La licencia Internacional CMAS B1E, equivale al nivel "ADVANCE" de los sistemas PADI, NAUI y SSI de USA., por otra parte, quienes posean la licencia "OPEN WATER ADVANCE" de PADI, NAUI o SSI, puden postular a la licencia Internacional B2E de CMAS que equivale al nivel "RESCUE" de los sistemas de USA.

Mayores antecedentes:
Santiago, Región Metropolitana - Los Molles - Chile
Celular: 9871.0377
- Email: info@scubachile.cl